lunes, 31 de marzo de 2014

flores de gominolas

Primavera, primavera, flores por todos lados, de goma eva  , frescas, de chuches...aunque en algunos lugares se nos resiste el buen tiempo podemos contentarnos con hacer unas flores de gominolas para adornar un regalo, para un detalle de un cumpleaños...o simplemente para alegrarle a alguien una mañana.
Son realmente fáciles. 
Necesitaremos :
Gominolas medianas o grandes de la misma forma y colores variados
Palitos de brocheta
Palillos pequeños
Bolsitas de celofán y cinta de regalo (opcional)
Pinchamos en el palo de brocheta tres gominolas, siendo la del centro la que hará de botón de nuestra margarita, así que mejor elegir otro color, deben quedar en el borde de manera que no se salga la chuche pero que no se vea la punta del palito.
Cruzamos dos palillos pequeños en diagonal pasando por la gominola central y añadimos una mas en cada punta . Metemos en una bolsita de celofán y atamos con una cinta o lazo de raso y listo para regalar!! .
Si las chuches no son suficientemente grandes como para hacer una flor compacta podemos añadir otro palillo en el centro perpendicular a la brocheta para que queden mas juntos "los pétalos" y no se vean huecos.
 En las bolsas se conservan bastante bien.








lunes, 24 de marzo de 2014

Flores de goma-eva

Hemos preparado nuestro macetero de primavera resistente a todo (inclemencias del tiempo, paso de los días , visitas infantiles...) vamos ,que para nuestra casita hecha con tetrabricks de leche hemos decidido poner en las ventanas unas rosas de colores capaces de sobrevivir a cualquier evento, para ello hemos necesitado 
-goma-eva de varios colores
-tijeras
-palillos de plástico de colores
-una esponja para centros secos o un corcho
Hacemos círculos de goma-eva y vamos cortando en espiral hacia dentro hasta llegar al centro.
Enrollamos empezando por la parte exterior , ponemos unas gotas de cola en la base y pinchamos con un palillo.
Dibujamos hojas en goma-eva verde y añadimos a la parte baja.
Pinchar sobre una base de espuma o corcho
Podemos hacer pequeños centros en vasitos de yogurt, macetas de barro,colocar las flores en una bolsa de playa...
















lunes, 17 de marzo de 2014

La ciudad invisible

Hace unos días mirando por internet nuevos libros para las próximas vacaciones llegó a mis "manos" un título que me llamó la atención "La gente feliz lee y bebe café", algo tan cotidiano me pareció una receta de la felicidad muy sencilla. Las críticas son variadas , como siempre, pero en general bastante buenas, yo aún no lo he leído pero el caso es que me encontré un mapa de Alfaguara (editorial del libro) en el que aparecían los locales que en Madrid aunaban ambas actividades, rinconcitos donde poder leer mientras tomamos tranquilamente un café. Así que he decidido hacer un pequeño recorrido por esos lugares con encanto en los que te puedes perder entre las páginas de un libro dejando pasar el tiempo sin prisas.
Este ha sido el primero La ciudad invisible, no se si he elegido bien el orden porque el sitio me ha encantado y ahora será dificil que el resto esté a la altura... En la zona centro de Madrid a pocos metros de la plaza de Opera en la calle Costanilla de los Angeles 7 encontramos una cafetería rodeada de estanterías plagadas de guías de viajes y revistas que te transportan a cualquier lugar del mundo en cuanto descubres sus fotografías. Además de venderlas tienen otras de segunda mano que puedes consultar in situ o llevarte en depósito a tu próximo viaje. En la pared, un original dibujo que , según nos ha contado su amable dueño, representa un globo aerostático a la vez  que recorre lugares emblemáticos del mundo, ¿adivinais a donde pertenecen cada uno...? También realizan diferentes  actividades relacionadas con los viajes, como coloquios, exposiciones ... mientras,  se puede disfrutar de una muffin de arándanos o chocolate , un café, o unos lassis de frutas (hemos ido a la hora del desayuno), pero también de unas ensaladas o tostas o de una copa, todo con una estupenda música de fondo.
Un lugar totalmente recomendable, volveré sin duda.







jueves, 13 de marzo de 2014

Rollitos de salmón .Aperitivos sencillos II

Rollitos de salmón y aguacate.
Necesitaremos 
Pan de molde sin corteza
1 tarrina de guacamole 
Un sobre de salmón ahumado
Sobre un papel film estiramos una rabanada de pan de molde con el rodillo, untamos generosamente de guacamole y colocamos encima láminas de salmón de manera que cubra toda la rebanada pero dejando un borde de un centímetro mas o menos al final ,ya que se irá desplazando un poco al enrrollarlo. Con ayuda del papel film lo vamos enrrollando y cerramos presionando. Metemos en la nevera y cortamos en ruedas cuando vayamos a utilizarlo. 
También se puede hacer con crema de queso y espolvorear un poco de eneldo antes de colocar el salmón, la versión aguacate la hice para un amiga que no toma lácteos .






 

domingo, 9 de marzo de 2014

Percha personalizada con decoupage

Necesitaremos
Una percha de madera
Cola blanca y un pincel
Servilletas decoradas.
Cubriremos con un plástico la superficie sobre la que vamos a trabajar. Recortamos los dibujos de la servilleta como nos guste que se vayan a ver y separamos las capas para quedarnos solamente con la primera (la que está impresa).
Con un pincel vamos impregnando de cola la percha y vamos pegando poco a poco los trozos de papel, si tenemos unos dibujos de fondo , éstos serán los primeros que pegaremos dejando para el final aquellos dibujos principales que queramos que resalten.
Una vez que hayamos terminado la dejaremos secar y por último le daremos otra capa de cola a modo de barníz. Y...lista para usar. Como los materiales son muy sencillos y nada tóxicos se puede hacer con niños.












martes, 4 de marzo de 2014

Quinta de los Molinos

Hace tiempo que tenía pendiente ir a visitar "La quinta de los Molinos", un parque en la zona este de Madrid, y , por fin,  he encontardo el momento. Ha sido una suerte ir hoy temprano, estaba muy tranquilo y ...sorpresa (aunque no debería serlo pues es la época) me he encontrado con los almendros llenos de flores blancas y rosadas , que contrastados con los grandes pinos verdes, mostraban una preciosa imagen. Han florecido en la oscuridad de este gris invierno, casi sin poder disfrutar de ellos, pues la pena es que la época de floración es muy corta, de hecho algunos ya iban perdiendo poco a poco sus flores.
La quinta de los molinos debe su nombre a dos molinos que facilitan el riego en el parque, el molino de la casa del reloj y el molino de la rosaleda de palacio. Sus elementos arquitectónicos no son nada espectaculares pero , en general ,es un parque muy agradable para disfrutar. A primera hora de la mañana se puede ver bastante gente corriendo o montando en bicicleta.
Este parque se encuentra en la calle Alcalá 527 justo en la salida de la boca de metro Suances (linea 5). Para más información pinchar aquí.
Os recomiendo que paséis por allí en estos días que va a hacer buen tiempo, en cualquier caso merece la visita aunque sea mas adelante pues aunque los almendros pierdan sus flores, había cantidad de bulbos por florecer y la rosaleda estará en pleno apogeo en un par de meses.