lunes, 7 de octubre de 2013

Tarta de queso y violetas

Hace unos dias paseaba por el centro de Madrid con una amiga y paramos a comprar los caramelos de violeta tan típicos de esta ciudad, entonces me comentó que había oido hablar de una tarta cubierta con gelatina de violeta, asi que me animé y compré una bolsita para buscar alguna receta y experimentar en casa. Y...aqui esta el resultado. Tiene un sabor sorprendente y original y un aspecto de lo más atrayente, totalmente recomendable.
A pesar de que disfruto mucho en la cocina , me he vuelto muy prática , asi que hice la tarta de queso facil y rápida de microondas y la cubrí con la gelatina que , después de una pequeña batalla que amenazaba con acabar en desastre, pude ganar yo y acabe haciendo la geleé con la thermomix, pero calma que cualquiera con un mínimo de paciencia puede hacerla a mano.
Vamos allá con la receta.
Tarta de queso al microondas
Ingredientes:
Un paquete de galletas maría
100 grs de mantequilla o margarina
2 tarrinas de queso de untar (tipo filadelfia)
100 ml  de leche
el zumo de un limón
100 grs de azucar glas
3 huevos
Triturar las galletas con la mantequilla y forrar un molde desmontable apto para microondas. Meter en la nevera mientras preparamos la mezcla de queso.
Derretir el queso en un bol durante dos minutos al microondas, añadir el azucar , el limón, la leche y los huevos, mezclar bien y meter la crema durante 4 minutos.
Añadir esta mezcla a la base de galletas y meter a potencia media unos 8 o 10 minutos . Atemperar y poner en la nevera.
Si queremos que la tarta tenga sabor a violetas podemos añadir unos 50 grs de caramelos triturados en el momento de añadir la crema a la base de galletas. ( Según queramos que se note más el sabor a queso o a caramelos)

Gelatina de violetas:
220 ml de agua
150 grs de caramelos de violeta
5 hojas de gelatina (dependerá del tamaño y poder gelificante)

Con thermomix: Triturar los caramelos, añadir el agua y programar 3 minutos ,100 grados velocidad 1, añadir las hojas de gelatina bien escurridas que, previamente se habrán hidratado en un vaso de agua fria, y mezclar 1 minuto sin temperatura y velocidad cuchara. Dejar enfriar en el vaso .
Sin thermomix: Calentar el agua en un cazo y añadir los caramelos triturados, remover continuamente para evitar que se formen pegotes, si esto ocurre seguir removiendo a baja temperatura que acabarán deshaciéndose. Añadir las hojas de gelatina hidratadas y escurridas y sin temperatura remover hasta su disolución.
Sacar la tarta de la nevera y cubrir con la gelatina, volver a enfriar durante un par de horas hasta que cuaje la gelatina y...a disfrutar.





3 comentarios:

  1. Buenísima idea, original y sencilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Suele tener mucho éxito así que animate a hacerla!

      Eliminar
  2. Doy fe de ello, esta buenísima. Toda una artista esta Patricia. Bss.

    ResponderEliminar